Quería solicitar información por temas laborales

Realizada por Juan Gutierrez. 27 abr 2020

Mi situación es la siguiente, la semana de un día para el otro me dijeron que deje todas mi actividades (venía haciendo las mismas hace dos años). Tuve que dejar todo lo que hacía y me asignaron algo que no tiene nada que ver conmigo. Sacándome y permiso y obligándome a ir a la empresa en persona. Hacia tareas de finanzas y ahora debo hacer una tarea de conteo de stock y responder como responsable de un campo que desconozco totalmente. Espero puedan asesorarme para poder tomar una decisión. Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola con respecto a su pregunta, en su recibo de sueldo que categoria figura? eso le va a brindar la funcion que puede desempeñar en su trabajo, si la funcion asignada esta dentro de su categoria el empleador tiene el derecho de encomendarle ese trabajo, en caso de que no la contemple usted puede negarse a realizarla o al menos informarle por medio fehaciente que no le corresponde realizar esa tarea
En caso de interesarle nos puede contactar

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

45 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Juan Gutiérrez! ¿Esta seguro que quiere considerarse despedido en la situacion actual?, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8269 respuestas

11288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado necesitaríamos más detalles para analizar su caso, nos puede contactar de forma privada.
Por otra parte se podría dar el caso de ius variandi donde implicaría un despido indirecto salvo negociación previa
Atte Abogado Illescas

Gerchunoff &Illescas Abogados Abogado en La Plata

15 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Juan Gutiérrez Buen día! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que lo podamos contactar y asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

625 respuestas

152 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, necesitamos conocer más detalles para poder asesorarlo como corresponde, si esto sucedió durante la cuarentena o con anterioridad, si trabaja en capital o provincia, ya que los juzgados solo atienden urgencias y no se están manejando de la misma manera en dichas jurisdicciones, estamos para ayudarlo, quedamos a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

225 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El cambio en las condiciones de trabajo es causal de autodespido aunque se conserve la remuneracion, está en vos considerarte despedido o bancarte el cambio para no quedarte sin trabajo, tambien puedes cursar una intimacion para que te reintegren a tus tareas anteriores.

Estudio Dr. Miles Abogado en Monte Grande

33 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches: si hay solución para su problema. Pero le agradecere me indique donde reside y en que lugar se encuentra la empresa. Esto para saber si puedo actuar dependiendo de la jurisdicción. Espero su respuesta. Saludos!!!

Elena Paludi Abogado en Rosario

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches, en principio si esa alteración de las tareas realizadas hasta ahora y por las que fue contratado importan una variación significativa de su posición laboral, puede ser una injuria laboral hacia Ud. y que en el futuro pueda considerarse despedido indirectamente. Cualquier duda a su disposición. Saludos cordiales Dr. Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

633 respuestas

523 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. El principio es que la empresa no puede modificar las tareas de los trabajadores ni las condiciones de trabajo. Este principio puede verse alterado bajo algunas circunstancias. Tendría que tener más información para poder precisar mi respuesta -p.e. actividad de la empresa, jerarquía del puesto que ocupa, etc-, pero se puede adelantar que salvo que la actividad sea de las exceptuadas, no podría ser obligado a trabajar, mucho menos a hacerlo en tareas distintas a las suyas y ni alterar la jerarquía de la posición que ocupa. Si fuera una actividad exceptuada de la cuarentena, podría ser obligatorio trabajar, pero no los cambios de tareas no de jerarquía. A su disposición. Saludos.

Dezorzi Abogados Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6000

preguntas

respuestas 14550

respuestas