Qué trámites tengo que hacer para sacar el apellido paterno

Realizada por Agustína. 20 mar 2018 3 respuestas

Hola buenos días, mi consulta es sobre qué trámites tengo que hacer para sacarle el apellido paterno a mi hijo, yo estoy separada desde los 6 meses de edad de él (ahora tiene tres años). El nunca se hizo cargo del nene, me separé por violencia de género, tengo causas en el juzgado n°2 de San Isidro de familia. Gracias a dios no tuve que volver a hacer una nueva denuncia porque me mudé hace un año y medio y no me molestó más. El no me ayuda económicamente ni cuidándolo cuando yo trabajaba. Quería saber qué tengo que tramitar y a dónde tengo que ir. Qué papeles tengo que llevar para poder sacarle el apellido paterno, muchas gracias. Agustina

Mejor respuesta

HOLA, Agustina! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustina! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10592 votos positivos

HOLA, Agustina! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10592 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede sacar el apellido paterno de mi hija?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Se puede sacar el apellido paterno?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Puedo sacar apellido paterno por abandono desde bebé?

3 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2019

Sacar el apellido paterno es lo mismo que pedir la patria potestad?

3 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2018

Sacar el apellido paterno a un menor que no tiene vinculo

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019

¿Qué tengo que hacer para sacar el apellido del padre a mis hijos?

3 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2018

Sacar el apellido paterno

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Se le puede sacar el apellido paterno

3 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2018