¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Qué % me debería pasar ahora que el mayor tiene 21 años?

Realizada por Lorena Rodríguez. 3 dic 2018 2 respuestas

Me divorcié hace 3 años aproximadamente, pero nos separamos en el 2011 y tengo 4 hijos, de 21, 18,17 y 12 años. Hasta ahora me ha dado sólo el 30 % de su sueldo los últimos 3 años, antes me daba mucho menos. ¿Qué % me debería pasar ahora que el mayor tiene 21 años?

Mejor respuesta

Buenas tardes. No existe una suma o un porcentaje determinado legalmente. Se determina caso a caso teniendo en cuenta las posibilidades del alimentante y las necesidades del alimentado. Siempre debe ser suficiente para satisfacer necesidades mínimas. Debe ser una suma de dinero equivalente a la que el alimentante le dedicaría a sus hijos si continuara conviviendo con ellos. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lorena, ¿El hijo mayor de 21 años se encuentra estudiando?
Cuando un hijo deja de percibir la cuota no necesariamente se reduce el monto total de manera aritmética.
Contanos un poco más para asesorarte adecuadamente.
Saludos.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2018

Logo Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc.

107 respuestas

151 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Manutención por hijo menor y por hijo mayor

3 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2016

El ya no me quiere pasar más dinero.

1 respuesta, última respuesta el 08 Abril 2019

Hace 6 años que tengo un juicio por alimentos

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2018

Cuánta plata debo pasar para el cuidado de mi hijo

2 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2016

¿Cuánto debe de pasar un padre por manutención de un hijo?

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2018

Como obtengo la tenencia de mi hermana de 16 años?

5 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2018

Hago una consulta por manutención

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2016

Tengo 6 hijos y no me pasa la cuota

1 respuesta, última respuesta el 05 Mayo 2018

Agregar apellido tutor

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2016