¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Qué hago para cobrar una herencia?

Realizada por O. Rovira. 4 dic 2015

Buen día. Un tío murió sin hijos y quiero saber qué hago para reclamar y cobrar la herencia ¿cuánto se tarda? Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Inicia un expediente judicial, la demora depende de los jueces y la cantidad de herederos que haya y se acrediten en el expediente.

Estudio Dr. Miles Abogado en Monte Grande

33 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, O. Rovira! ¿Perdio la herencia?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, O. Rovira! ¿Sucesión en tramite?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, O. Rovira! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Tenés que iniciar la sucesión de tu tío, el proceso tarda entre 3 a 5 meses. ¿Cuál fue el último domicilio de tu tío? Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, hay que iniciar la sucesión y probar que no hay herederos forzosos ni ningun otro en el orden sucesorio antes que ud.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1143 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, O. Rovira! Es imposible predeterminar los tiempos judiciales, lo importante para Ud. es actuar lo mas rápidamente posible contratando un buen defensor.-
¿Es tio materno o paterno? ¿Tiene los certificados de nacimiento del hermano o hermana de su tio, y además el del mismo tio? Es importante saber si hay viuda, ¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
También debe tener los títulos de los bienes que tuviera su tio.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, debe iniciar el correspondiente proceso sucesorio. La demora depende del juzgado y de los bienes que tenga su fallecido tío.
Saludos

Estudio Rossignolo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas