¿Que hacer si mis papás me retienen al querer salir de casa?, tengo 18 años

Realizada por Anónima. 18 jul 2023

Actualmente vivo con ellos, pero he pensado en salirme, yo soy consciente de que independizarme es mucha responsabilidad, peor también la situación a llegado a su límite, siento que ellos me detendrán y no me dejaran hacerlo, por discusiones pasadas, pero yo ya tomé la decisión de hacerlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado: Entiendo que estás considerando independizarte a pesar de que actualmente vives con tus padres y que sientes que la situación ha llegado a un límite difícil. Es comprensible que esta decisión pueda generar preocupación y tensiones en la relación con tus padres, pero es importante recordar que, al cumplir 18 años, legalmente eres considerado mayor de edad, en la mayoría de los países, incluido Argentina. Es decir, desde el punto de vista jurídico, al ser mayor de edad, tienes el derecho de tomar decisiones sobre tu vida y tu futuro, incluyendo la elección de independizarte y vivir por tu cuenta. Tus padres no pueden legalmente detenerte o impedirte hacerlo. Sin embargo, si lo que te preocupa es el cómo materializar esa decisión, sería conveniente que algún abogado, con la experiencia y el contexto adecuado, pudiera mediar para simplificar todo. Ésto último lo expongo pues me faltan datos sobre la postura de tus padres. En concreto la via que considero más simple y rápida es conversando y llevando claridad al conflicto generado. Desde ya, si necesitas mayor información o te surgen dudas, quedo a tu disposición, al menos para conversar sobre la cuestión. Saludo Cordial. Dr. Vicente Del Federico. Abogado Litigante.

Estudio Jurídico Dr. Vicente Del Federico & Estudios Asociados. Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

33 respuestas

312 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿Y SI LABURAS?

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9117 respuestas

11785 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7750

preguntas

respuestas 16150

respuestas