Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer ante una estafa, extorsión, amenaza?

Realizada por Ruben. 14 mar 2019 5 respuestas  · Fraudes

A mi madre de 79 años la llamaron, le hicieron sacar un préstamo por 8 mil pesos (tiene que devolver 20.000) porque dos mujeres la amenazaron con que tenían vigilados a sus 2 hijos, (a mi hermana y a mí). ¿Cómo debo actuar, a dónde puedo recurrir?
Esas 2 mujeres se llevaron la plata y los papeles.
Muchas gracias.

Mejor respuesta

HOLA, Ruben! Deberia denunciar en la fiscalía de su localidad.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ruben! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7189 respuestas

10111 votos positivos

Estimado/a, interpreto que las amenaza fueron por vía telefónica, en cuyo caso deberá hacer la denuncia y, en ese mismo acto, solicitar la desgravación de las llamadas aportando la fecha de los mismos y el número de teléfono de su madre.

Es importante, no obstante, saber con qué documentación (llamadas, registros, video -si hay cámaras de seguridad en su zona- nombres, etc.) cuenta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2019

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

79 votos positivos

Buenas tardes. Debería en forma urgente denunciar ante la justicia penal este hecho. Estamos a su disposición para asesorarlo convenientemente. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2019

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

470 respuestas

201 votos positivos

Buenos días Ruben, la primera medida es realizar la denuncia detallando lo mas posible los hechos. Acto posterior contactar con un abogado defensor .
Saludos. Dra Meyer Alcaraz

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2019

Logo MVM Abogados MVM Abogados

2 respuestas

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo denunciarlo? ¿Qué podría hacer?

6 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2019

Me estafaron $11000

3 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2019