¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Qué hacer ante maltrato psicológico constante de padre a hijas y ex concubina?

Realizada por anni b.. 19 nov 2019

Buenas, mi consulta es la siguiente. Tengo 26 años y en este momento mis padres que llevaban 27 años de concubinato, se están separando. Mi padre no entiende/no quiere entender la situación, hay de parte de él maltrato psicológico tanto a mi madre como a mi pero en especial a ella. Se la pasa diciendo que es su casa, su propiedad y echando mi madre constantemente de la casa así como diciéndole groserías. Quisiera saber que se puede hacer en esta situación. ¡Muchas gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola en su caso, se debe iniciar la denuncia por violencia y pedir un perimetral para que su padre no pueda acercarse, si hay hijos menores, se pide la exclusión del hogar de su padre, si no los hay y la casa es de su padre su madre puede solicitar un resarcimiento económico por los años de concubinato ante la separación, pero para poder asesorarla como corresponde debemos conocer detalles de los hechos y situaciones ya que no todos los casos son iguales, a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, en principio ente el mal trato denuncia en violencia familiar dependiendo la gravedad, ya que el maltrato psicológico es una especie de violencia también. En cuanto a los bienes, el concubinato no otorga derechos a posteriori, dependerá de cada caso, de quien sea el titular de los bienes. En fin, si desea un completo asesoramiento y es de Córdoba capital quedo a disposición. ¡Saludos cordiales!

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, de dónde es Ud.? le ofrezco nuestro teléfono para concertar una entrevista, Nosotros somos de Puerto Madryn - Chubut

Estudio Jurídico Ibarra & Asociados Abogado en Puerto Madryn

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas