¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

que es lo que corresponde?

Realizada por Lorena. 6 abr 2020

hola: el padre de mis dos hijos nunca me paso una cuota alimentaria. edad de mis hijos hoy: hija de 22 que estudia en la universidad y hijo de 13 secundaria.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días.
Los alimentos deben satisfacerse hasta la mayoría de edad, esto es a los 21 años. La obligación estaría a cargo del padre no conviviente. Para estar excento de la responsabilidad, se tendrá que acreditar que el hijo mayor de edad puede ganarse la vida y si el hijo quiere estudiar, habrá que pasar alimentos hasta los 25 años. De todos modos, también tiene usted un hijo de 13 años al que su padre debe cumplir con dicho requisito a favor de su hijo. Haga valer los derechos de sus hijos ,cuenta con nuestra intervención para ayudarla. Puede contactarnos. Saludos cordiales.

Si esto no ocurre así, la ley prevé sanciones civiles y penales. La

Estudio Rodríguez & asociados Abogado en Avellaneda

17 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lorena ,sus hijos deben recibir la cuota alimentaria correspondiente, el de 13 años hasta los 21 y el adolescente en la medida que se prueben ciertos supuestos también y hasta los 25..si es de Cordoba quedo a disposicion.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, en su caso debe solicitar cuota alimentaria y el 50% de los alimentos durante el periodo que no abono la cuota alimentaria, estamos para ayudarla

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lorena, a ambos hijos les corresponde cuota alimentaria, inclusive a la que va a la universidad. Deberías presentar una demanda de alimentos. Desde ya te hacemos saber que, en caso de que decidas demandar, deberías contar con partida de nacimiento de ambos hijos, expedida por el Registro Civil del lugar de su nacimiento y el certificado de alumno regular (expedido por la universidad) correspondiente a la hija mayor.
Por otro lado no olvides que es tu derecho reclamar el pago de alimentos provisorios (como medida cautelar), para que se depositen mensualmente los alimentos mientras dure el juicio y hasta que se establezcan los alimentos definitivos.
Si deseas ampliar algún punto específico de tu consulta o hacernos otra de modo particular, te invitamos a que te contactes por nuestros canales.

Sussini Abogados Abogado en Santo Tomé

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches, si, le corresponde aún a su hijo de 22 años y lógicamente al menor, incluso puede pedir una compensación por el dinero no cobrado. Me podría informar donde reside con sus hijos,? Me refiero a ciudad y/o provincia. Saludos, espero su contacto!

Elena Paludi Abogado en Rosario

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
Por la edad que tienen sus hijos y porque aún estudian corresponde que el padre cumpla con su deber alimentario
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia
No dude en comunicarse que la ayudaremos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola! Si , corresponde que el padre les pase una cuota alimentaria; respecto de la menor no habría ningún inconveniente; respecto de la mayor deberías probar que es estudiante . El monto de la cuota alimentaria dependerá de las necesidades de tus hijas y de los ingresos del señor.

Dra. Claudia Patricia Rizzo Abogado en Lomas del Mirador

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas