Qué debo hacer para pedir la tenencia de mi hijo?

Realizada por Miguel. 27 dic 2017 3 respuestas  · Abogado familia

Soy padre de un menor de 6 años, y quiero pedir la tenencia de mi hijo, ya que la madre se encuentra un tanto despreocupada. Este año empezó la primaria, y desde el colegio pidieron que haga un tratamiento psicológico, ya que tenía mal comportamiento. La obra social del menor está a mi cargo, así que lo busque opciones cercanas a la casa de su madre, pero ella indica siempre que "no tiene tiempo para esas cosas". Tuve que buscar opciones convenientes, para poder llevarlo los días que viene a mi casa, los fines de semana. Con las consultas médicas pasa lo mismo, cuando hay que hacerle un estudio, ella "no lo puede llevar", y pretende que lo busque en su casa, lo lleve a la consulta y lo devuelva a su casa. O tengo que buscar especialistas que atiendan fines de semana. La excusa es que no puede, o que es mi responsabilidad. Ambos trabajamos, y no podemos estar mucho tiempo con el, pero en su gran mayoría, las tareas semanales las hace conmigo, y quién se está encargando dela responsabilidad del seguimiento psicológico también soy tuyo, y ella por su parte, solo me culpa de los sucesos.

Por eso estoy interesado en la tenencia Demi hijo, porque no veo un progreso responsable por parte de la madre, para con el menor.

Mejor respuesta

HOLA, Miguel! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Necesita contratar un defensor urgente, ¿hubo matrimonio?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Miguel! ¿Sigue con tratamiento psicologico su hijito?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10527 votos positivos

HOLA, Miguel! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10527 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo ¿qu´`e debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019

No me dejan ver a mi hijo, ¿qué debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

¿Qué debo hacer si el padre de mi hijo no tiene dinero para pasarme ?

1 respuesta, última respuesta el 08 Noviembre 2016

¿Qué debo hacer para quitarle el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

Tenencia compartida. Debo pasar alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2018