puedor irme de mi casa a los 18 años?

Realizada por ana. 4 jul 2024

quiero irme de mi casa, yo ya tengo 18 muy pronto 19, pero tengo miedo de que mi papá me obligue a volver a las fuerzas a su casa y se que seguramente lo va a hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Entiendo que esta situación puede ser preocupante para ti. Aquí tienes algunos pasos que podrías considerar para asegurarte de que puedas tomar decisiones informadas y proteger tus derechos:

Mayoría de Edad: Al cumplir los 18 años, eres legalmente mayor de edad en Argentina y tienes derecho a decidir dónde vivir.

Derechos y Obligaciones: Como adulto, tienes derecho a la autodeterminación y a decidir sobre tu residencia.

Comunicación: Es importante comunicar claramente a tu padre tus intenciones y el motivo por el cual deseas irte de casa.

Buscar Apoyo: Considera hablar con un adulto de confianza, como otro miembro de la familia, un amigo cercano o un consejero escolar, para obtener apoyo emocional y, si es necesario, ayuda práctica.

Recursos Legales: En situaciones extremas donde sientas que tu seguridad está en riesgo, puedes consultar con un abogado para explorar opciones legales, como obtener una orden de restricción temporal o asistencia legal para proteger tus derechos.

Planificación: Si es posible, planifica tu salida de manera segura y asegúrate de tener tus pertenencias esenciales contigo.

Red de Apoyo: Mantén contacto con personas de confianza para informarles sobre tu situación y asegurarte de tener apoyo emocional y práctico.

Recuerda que tu bienestar es prioritario y que tienes derecho a buscar ayuda y tomar decisiones que sean mejores para ti en esta etapa de tu vida.
ve a tribunales te ayudarn gratuitamente, espero te sirva saludos!

Tomás Camusso Abogado en Las Perdices

7 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas