¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo sacarle el apellido paterno a mis hijas?

Realizada por Juliana. 16 sep 2016 Abogado familia

Hace 15 años me casé y tuve 2 hijas. Pero ya hace casi 8 años me separé y ahora estoy en trámite de mi separación legal. El tema es que mis hijas se quieren sacar el apellido paterno y ponerse el mío. Una tiene 15 y la otra 12.


La cuestion es que el padre nunca se responsabilizó por ellas. Es más, nunca me dio ni siquiera el salario correspondiente de ellas. Yo hace cosa de 1 año logré sacarle el salirio por anses y ellas no quieren tener el apellido de él ya que nunca fue un buen padre. Vivió toda la vida alcoholizado y todavía lo sigue siendo.


¿Me podrían ayudar, por favor?, ¿qué debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Juliana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La manera es iniciar un juicio, el solo hecho de que se desatendió durante tantos años es motivo para que eventualmente les permita cambiar o quitar apellidos.
Nuestro estudio puede ayudarla
Atte. Dr. Dimitroff

Estudio Dimitroff Abogado en San Salvador de Jujuy

93 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Juliana! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas