Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Puedo quitarme el apellido paterno y ponerme solo los maternos

Realizada por Denisse. 24 oct 2017 3 respuestas  · Abogado familia

He sufrido violencia y agresiones por parte de mi papá y su familia, además de que creo que anda en negoció iliscitos y quisiera no tener ningún lazo legal ni de ningún tipo con ellos tengo 20 años

Mejor respuesta

HOLA, Denisse! En 2.016 salio un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Denisse! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7386 respuestas

10360 votos positivos

Buenas, la supresión de apellido debe ser bien fundamentado, y corresponden mayormente los mismos que en el derecho sucesorio (causales de indignidad). Por tanto abría que estar atento no solo a lo que manifiestas, sino a lo que podes probar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2017

Logo Peña y Asociados - procurador (ARGP) Peña y Asociados - procurador (ARGP)

5 respuestas

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo quitarme el apellido paterno y poner el materno?

3 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2019

¿Puedo cambiarle mi apellido paterno a mi hija y solo dejarle el materno?

3 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2018

Puedo suprimirme el apellido paterno dejando solo el materno?

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2019

Puedo quitarme mi apellido paterno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno? tengo 22 años

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

¿Puedo cambiarle el apellido paterno por el materno?

2 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016