¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Puedo obtener una indemnización de un padre ausente desde el nacimiento?

Realizada por Frederick. 5 dic 2019 Abogado familia

Tengo 19 años, no tengo su apellido, él trabajaba en la Gendarmería (Sé su nombre y apellido). Mi madre perdió contacto con él cuando yo tenía 1 año. Quería saber hasta qué edad puedo reclamar? El año que viene cumplo los 20., y estoy estudiando en la facultad.

Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, desde la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, el progenitor que se haya hecho cargo del menor puede iniciar una acción de repetición contra el otro progenitor que no haya abonado alimentos, por el 50% de los gastos que demandó su crianza, a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, el reclamo de alimentos no es retroactivo desde el nacimiento, se deben desde que son fijados, y en algunos casos hasta un año atrás..si es de Córdoba lo invito a asesorarse. Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Frederik la ley prevé alimentos hasta los 21 años con posibilidad de extenderse en caso de estudios. Si te referís a daños morales es otro trámite.

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

115 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si en su caso se debe hacer una accion de filiacion, y efectivamente una vez reconocido se realiza el reclamo por daños y perjuicios.

Dres.CUESTA & SANCHEZ. ESTUDIO JURIDICO Abogado en Monte Grande

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas