¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo mejorar las condiciones de mi acuerdo homologado?

Realizada por Fernando. 3 nov 2016 Abogado familia

Hola, soy padre de una nena de 6 años, soltero y separado de la casa de la mamá desde diciembre de 2012. Trabajo en el estado, con lo que me descuentan por oficio de acuerdo homologado un 23% de mi sueldo. El acuerdo no especifica muchas cosas más, y es totalmente flexible en el resto de las cosas inferentes en la manutención. Mi hija vive con la madre y pasa dos o 3 noches por semana conmigo las cuales vamos acordando día a día según surja. Yo vivo con mi madre por el momento ya que no me da el bolsillo para Alquilar vivienda. La situación de la madre de mi hija es la siguiente; Tiene un hijo de 14 años producto de una relación anterior, de quien también percibe cuota de alimentos. Es productora de seguros y monotributista categoría media-alta supongo, ya que su monotributo es usado en empresa familiar junto con madre y hermana para distribuir las cargas impositivas, de lo cual percibe una suma de dinero como socia. No trabaja de eso actualmente, y más que nada se dedica a cocinar eventialmente desde su casa y vender.

En resumen, tiene dos cuotas de alimentos importantes, percibe dinero de la empresa familiar como socia y hace unos pesos cocinando. No trabaja, al menos en relacion de dependencia, ni cumple horarios.

Por otra parte ella tiene problemas psicológicos de trastornos de pánico diagnosticados, los cuales actualmente no se trata, ayudandose únicamente consiguiendo por afuera la medicación para tratarse. Por esto supo tener problemas con su pareja, quien se alejó de ella. Esto suele afectar frecuentemente en el estado psiquico de mi hija, la cual manifiesta dificultades para relacionarse con pares y de conducta, sentido de protección para con la madre queriendo siempre estar con ella y angustiándose por eso, lo cual genera que frecuentemente no quiera verme a mí que soy el padre y desde que me separé no paso un día sin verla. Por esto yo hago terapia para ayudarla y también hace terapia mi hija.

Mi duda hasta este punto es si hay alguna forma de modificar el acuerdo homologado de tal manera que yo pueda definir algunas pautas y cuestiones referentes al cuidado de la menor, condicionar determinados comportamientos de la madre para con su hija, que viviendo con ella y su otro hijo, está vulnerable a lo que producen los trastornos psicológicos de la madre (este punto puedo explayarlo aún más contando cuestiones vividas durante la vida de mi hija) y tambien expuesta a malos tratos por parte del hijo mayor adolescente, además que ambos hijos duermen en la misma habitación. rever el porcentaje de la cuota de alimentos y definir en qué se gasta. o reducirla en pos de que yo me quiero hacer cargo totalmente de ciertos gastos de educacion y actividades extra. Dado que la madre no quiere ayudarme a pagar una educación privada para mi hija, teniendo que concurrir a escuela pública con lo que ello infiere y ahorrandose así los gastos de una buena educación.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Fernando. Generalmente, cuando se acuerda algo en una audiencia de régimen de visitas o alimentos, se tiende a que más o menos quede todo pactado. Si vos estas disconforme con algunos puntos, depende respecto de qué deberás iniciar una causa aparte, sea por que no se cumple el régimen o porque querés cambiar horarios, o demás. Igualmente habría que ver cómo se hizo el acuerdo, y bajo qué términos. Si necesitás asesoramiento, podés enviarnos un mail.

Vidal & Yañez Abogadas Abogado en Ramos Mejía

67 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Absolutamente sí. Los temas de Familia, son siempre revisables y readecuables a los cambios de las circunstancias de hecho y de Derecho en que se hubiere resuelto en cualquiera de los supuestos posibles. En el caso que Ud. plantea, es primordial el auxilio del Juzgado, del Asesor de Menores y del Cuerpo Técnico profesional del Juzgado o el que este designare a fin mejorar la Relación de Coparentalidad (esto es, que los padres separados aprendan y comprendan mecanismos de mejor comunicación con el otro, en pos del interés superior del/os hijo/s). Consulte abogado de Familia.

Jorge Lucio Santillán y Barbará Abogado en La Plata

14 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Fernando! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Fernando! En ese juicio de alimentos, Ud. ¿no tiene su defensor que lo asesore? Para asesorarlo bien es necesario estudiar el expediente.-
Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 13900

respuestas