¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Puedo irme de mi casa con 21 años?

Realizada por Leonella. 23 feb 2019 Abogado familia

Quiero irme de mi casa a vivir sola. ¿Pero qué pasaría si mis padres se oponen?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Ante tu pregunta, respondo, puedes irte, tus padres o tutores no se pueden oponer, solo que tienes que solventar tus gastos para tu subsistencia.

Estudio Jurídico Dras.Oyarzún -Sani & Asociados Abogado en Recoleta (Buenos Aires)

24 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

Usted, a partir de los diecicocho años de edad, es, legalmente, una adulta.

Es decir, sus padres no tienen más responsabildad parental respecto de Usted, ni en lo que respecta a derecho ni en lo que respecta a obligaciones.

Ellos tampoco tienen obligación de alimentos respecto de Usted, porque ya es mayor de veintiún años.

En conclusión, no pueden oponerse.

Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

297 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

SI TENES GUITA, ¡NADA!

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas