¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿PUEDO HACER UNA SUCESIÓN A MIS ABUELOS?

Realizada por Javi. 17 abr 2020

Hola a todos, en el año 2014 falleció mi abuela y mi madre nunca hizo o participo de la sucesión, Ella siempre me dijo que no quería pelearse con sus hermanos por el tema de la propiedad(creo que les tenia miedo). Ahora falleció mi madre y mis tíos se repartieron la herencia entre ellos. Mi madre nunca fue asesorada correctamente. ¿Puedo reclamar algo de mis Abuelos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Claro que puedes hacerlo. Debes primero hacer la Declaratoria de Herederos de tu mamá y luego presentarte con un abogado en la declaratoria de tus abuelos. En Córdoba primero se hace la Declaratoria de Herederos y luego la apertura de la Sucesión. En otras provincias se hace todo junto. Saludos

Jure&Asociados Abogado en Córdoba

3 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, si hay que hacer sucesion y seguir el procedimiento para ver si el reparto es acorde a ley, ademas de proteger su derecho hereditario. En caso de que sus tios hayan obrado de mala fe deberan reponer el bien, mas daños y perjuicios
Atte Abogado Illescas

Gerchunoff &Illescas Abogados Abogado en La Plata

15 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier, deberías hacer la sucesión de tu mamá para poder presentarte como heredero en la de tus abuelos y reclamar lo que le correspondería a tu mamá. Quedamos a tu disposición si necesitas ampliar la consulta. Saludos, Estudio Marsan

Marsan & Asociados Abogado en Olivos

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Javier! ¿perdió todo nomas?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Javier! ¿Soluciono su tema?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Javier! Lo primero que hay que hacer es ver el expediente y la titularidad actual del inmueble, para luego ver mediante que accion reclamar la parte que le corresponde de tu abuela. Irias vos en representación de tu mama. Y respecto del fallecimiento de tu mamá, iniciar la declaratoria de herederos aparte. Por favor indica de donde sos. Yo atiendo en Rosario y estoy resolviendo consultas on line. Saludos!

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

33 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Javier, porsupuesto que usted tiene derecho a la parte que representa en nombre de su madre, si usted es de Cordoba quedo a disposicion para dicha tramitacion,estoy evacuando su consulta telefonicamente.Muchos saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Si. Ud puede hacer la Sucesion de sus abuelos o presentarse en la Sucesion de sus abuelos si sus tios ya la iniciaron. Ello en representación de su madre pre muerta. Para asesorarlo convenientemente llámeme al Estudio. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

454 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
De acuerdo a su relato habría que iniciar la sucesión lo más pronto posible
No es correcto que sus parientes hayan repartido la herencia
Le comentamos que nuestro estudio se encuentra en la zona de Villa Urquiza.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto que puede reclamar su derecho sucesorio en la sucesión de sus abuelos, pero para ello tiene que hacer primero la sucesión de su madre.
Incluso aunque su madre no se haya presentado.
En el caso que el patrimonio de los abuelos de haya vendido existe una acción que se llama petición de herencia, que le da el derecho a que le abonen la parte que le hubiera correspondido a su madre.
Gracias a las herramientas informáticas, se puede hacer un diagnóstico bastante preciso en poco tiempo y con relativamente poca información.
Me especializo en sucesiones y derecho inmobiliario.
Un saludo cordial

DR. CHRISTIAN AMSTUTZ Abogado en Palermo (Buenos Aires)

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, primero hay que averiguar si se inició la sucesión, si se dictó declaratoria de herederos y si su madre fue denunciada como heredera y declarada como tal, para saber en qué posición jurídica UD. se encuentra y en base a ello que acción iniciar, y conocer detalles para poder asesorarlo como corresponde, estamos para ayudarlo, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Javier Buenas noches! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono para que lo podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Javier, tenes derecho a reclamar la porción que heredaba tu madre. Pero habria que ver si la sucesion de tus abuelos se hizo, si la denunciaron como heredera y la citaron a comparecer, si en algún momento renunció a esa herencia. Si la sucesión de tus abuelos se tramitó y ella no fue citada hay que denunciarla como heredera e iniciar también su sucesión.


Atte.

Dra. Carina Mermelstein

Pliner, Heker & Mermelstein Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

7 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Javier: Si ,por supuesto que debe iniciar las acciones ya que a usted le corresponde parte de la herencia. Donde reside? La/s propiedades donde se encuentran. Espero su contacto. Saludos cordiales

Elena Paludi Abogado en Rosario

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javier. Debería iniciar la sucesión con carácter urgente. La propiedad tiene título? Debe contratar un profesional para realizarlo?
A su disposición. Dr. Jorge W. Meier

Estudio Jurídico MEIER Abogado en Puerto Eldorado

5 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Javier! Deberia hacer sucesion urgente, ¿Tiene la escritura del titulo de la propiedad?, ¿es hijo unico?.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas