¿Puedo hacer un embargo si espero que mi hijo cumpla el año?

Realizada por Lurdes. 7 mar 2016 Cuota alimentaria

Tengo 4 meses de embarazo y el padre del hijo que estoy esperando no quiere reconocerlo ni hacerse cargo, hasta niega la posibilidad de que éste sea su hijo. Mis dudas son varias: él tiene otro hijo con otra mujer y yo realmente no sé qué hacer, si bien él no quiere a este hijo yo sí y no quiero forzar un cariño que no existe...estoy muy sensible y pienso que si voy por tribunales ahora podría correr riesgo mi embarazo por cuestiones nerviosas, tampoco estoy segura de hacerlo bien cuando mi hijo nazca, o si puedo esperar a que cumpla el año sin correr al riesgo de que me pregunten por qué esperé tanto...dado que mi situación no es la mejor, yo no trabajo, tengo 18 años, mi madre se encuentra en un estado de discapacidad y estoy a su cargo. No quisiera que él lo reconozca pero sí que me pase una cuota alimenticia.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Lurdes! ¿Soluciono su tema?
Quedo disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9145 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, no es posible que pase una cuota alimentaria si no reconoce al bebé, ya que para solicitar cuota alimentaria tiene que tener apellido paterno. Sí podés hacer juicio de filiación y daños y perjuicios por falta de reconocimiento paterno y recién ahí el Juez fijará alimentos provisorios.

Villegas Legales Abogado en Morón

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen dia Sra. Lourdes. Si el no reconoce a su hijo no puede reclamar ningun tipo de obligacion. Saludos cordiales Dra. Nieva

Estudio Dos Ene Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

31 respuestas

166 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lurdes! Ud. plantea una dicotomía imposible: si "EL" no lo reconoce, no tiene obligaciones de PADRE; si Ud. lo demanda por paternidad también podrá reclamar alimentos; ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9145 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, debería iniciar la acción por paternidad y por alimentos. Si no lo reconoce voluntariamente o ud. no le reclama judicialmente no hay modo de hacerle cumplir sus obligaciones.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1264 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7850

preguntas

respuestas 16350

respuestas