¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Puedo hacer la sucesión sin pagar abogado?

Realizada por Analía Encina. 14 ene 2019 Sucesiones

Buen día, quiero hacer la sucesión de la casa de mis padres fallecidos, somos tres hermanos, no tengo para pagar un abogado, ¿puedo hacerlo yo misma por medio del estado?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Podés iniciar con la Defensoría Civil la demanda de juicio sucesorio . Soy de la Provincia de Salta. Y por cada provincia varían los requisitos y recaudos para que la defensoría civil asesore a personas que no pueden pagar a un letrado particular. Normalmente representan a personas de escasos recursos y solicitan requisitos cómo constancia negativa de Anses, inexistencia de bienes registrales a tu nombre, entre otros. Conclusión: consulta en la defensoría civil de la provincia en la que residas.

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

LA CASA NO LA PAGASTE, PERO QUERES TENERLA GRATIS

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

UD. ¿TRABAJA GRATIS?

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Considere que puede pagar al abogado después de terminada la sucesión, con parte de los bienes de la misma. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

297 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas