¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Puedo hacer juicio si me corrieron con justa causa?

Realizada por Luciano. 4 mar 2019 Abogado laboral

Me despidieron con justa causa quisiera saber si se puede hacer un juicio.
Paso a explicar mi caso: yo di de mi lugar por trabajo a un prestamista que me tenía baja amenaza. Esto comenzó cuando llegué tarde a mi trabajo por temor y después de discutir con este tipo el día sábado no fui porque me tenía amenazado junto a mi familia y no pude salir de mi casa. Así no asistí a mi lugar de trabajo el día sábado para resguardarme y resguardar a mi familia. El día domingo fue más complicado, yo asistí a mi trabajo y estos me llamaban y me llamaban en eso me mando un msj diciendo que venían siguiendo a mi señora y a mi hijo que asistieron a esa hora a mi lugar de trabajo y se presentó en mi caja. Yo le di la suma de 5000 pesos y me presenté en las oficinas de recursos humanos al día siguiente y comenté lo que pasó. Después declaré bajo escrito la situación planteada. Estos al despedirme resumieron mi caso, yo firmé el despido, ¿puedo hacer algo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días, en principio hay que analizar que el despido por justa causa esta bien comunicado y fundamentado. Luego habrá que analizar si las tardanzas o faltas que ud. comentan se pueden configurar o no como injurias suficientes para justificar el distracto.
Necesita contactar un abogado laboralista para que verifique la viabilidad del caso.
De que provincia es?
Quedo a su disposición.
Saludos Dra Meyer Alcaraz

MVM Abogados Abogado en San Salvador de Jujuy

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas