Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo despedir a un trabajador si creo que me roba?

Realizada por T. Manero. 3 nov 2015 5 respuestas

Hola. Ha faltado dinero en la caja varias veces en los últimos tiempos y sospecho que es uno de mis trabajadores ¿puedo despedirlo por ello?¿estaría obligado a pagar indemnización? Gracias

Mejor respuesta

Estimado, siempre se puede despedir a un trabajador abonando la indemnización que marca la ley. Para poder despedirlo sin pagar la indemnización debe usted estar en condiciones de PROBAR que el empleado le robó. Quedo a su disposición por cualquier consulta que quiera hacer sobre el tema. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, T. Manero! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7749 respuestas

10642 votos positivos

Hola, T. Manero. Es un tema muy difícil porque mezcla PENAL y LABORAL, hay que preparar MUY BIEN las pruebas del robo que Ud. acusa, y debe hacer la denuncia.-
No basta la sospecha, o presunción, ya que si la denuncia es rechazada el empleado puede reclamar además de las indemnizaciones laborales, las civiles por daños y perjuicios.-
La practica mas usual es negociar el retiro del empleado en conflicto.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2015

Anónimo

Buen Día, para que se despido con justa causa debés probar que es él quien te roba, si no tenés que pagar indemnización. Quizás lo mejor sea llegar a un acuerdo con el trabajador.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2015

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1052 votos positivos

HOLA, T. Manero! Es un tema muy difícil que involucra PENAL y LABORAL, debe preparar MUY BIEN las pruebas del robo, y hacer la denuncia.-
También debe establecer si hay otro personal con acceso a la caja.-
Si la denuncia es rechazada, el empleado además de las indemnizaciones laborales puede reclamar indemnizaciones civiles por daños y perjuicios.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
La practica mas usual es negociar la desvinculación.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7749 respuestas

10642 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero despedir a una de mis empleadas

3 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2018