¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo denunciarlo? ¿Qué podría hacer?

Realizada por Cande. 26 ene 2019 Violencia de género

Estaba en una relación a distancia y me amenazó con difundir las videollamadas de masturbación que hacíamos por wpp si contaba o decía algo de sus cuentas con identidad falsas (se hacía pasar por otra persona para pedir fotos íntimas).
El no tenía consentimiento de grabarlas y nunca me había dicho que las tenía, si no me enteraba de lo que hacía nunca me iba a contar. Tampoco me las quería pasar. Me hizo alejar. Fue como una extorsión. Estuve meses alejada. Traté de contactarme con uno de los familiares (el hermano) y me dijo que iba a hablar con él para que pida disculpas porque lo que hizo estuvo mal; pero fue antes de navidad y me mintieron. Me prometió explicar las cosas si el venía para acá o yo para allá; pero doy un ejemplo: no puedo comunicarme con él porque me bloqueó y cambió su número y no me aparece en wpp. Yo lo amaba mucho, terminó siendo alguien con malas intenciones y últimamente ando muy triste.
El tema es que soy de Buenos Aires y el de Tucumán. No creo que pueda denunciarlo por la distancia. Tampoco me animo a contarles a mi familia porque se van a decepcionar mucho, estuve muy mal pero él tampoco entendía que era mejor hablarlo personalmente y no quería que se vaya. Si pueden ayudarme y dar consejos sobre lo que pasó y si puedo denunciarlo o hacer algo les contaré.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA! ¿Sigue extorsionada por el tucumano.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Penalmente puedes formular la denuncia penal por el delito de chantaje y ello en virtud de que te amenaza constantemente con el objeto de degradar y menoscabar tu honor. ¿Qué amenaza más visible que la de vociferar que compartirá los videos?
Civilmente puedes iniciar una acción de afectación a la dignidad si es que el comparte los videos por cualquier medio.
Previo a ello te recomiendo que lo intimes por Carta Documento a fin de que se abstenga de publicar o compartir por cualquier red social el video. Una cosa es que prestes el consentimiento para que el te vea y otra muy distinta es que suba el video a la plataforma digital (facebook o lo comparta por wpp) para que una masa indeterminada de usuarios vea el video sin TU CONSENTIMIENTO.

Para mayor info. Contactame Dr. Martín D 'Andrea

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Contactame por privado.

Estudio Jurídico D'Andrea Abogado en Salta

15 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-






Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. Perfectamente puede denunciar penalmente y accionar civilmente para impedir la difusión de esas imágenes o vídeos que refiere. Tratándose de un tema personal llámenos al Estudio así podemos asesorarla. Gracias. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

593 respuestas

424 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA! Deberia denunciar en la fiscalía de su localidad.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas