¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Puedo denunciar a mis padres por maltrato psicológico?

Realizada por Amparo. 21 abr 2018 Derechos del niño

Tengo casi 14 años. Mis padres me tratan de gorda, se burlan de mí, no me dejan libertad religiosa ya que me obligan a ir a la iglesia y participar en todo, no me brindan educación sexual y me obligan a pensar y hacer todo como ellos. Según mi papá yo no tengo derechos y los voy a tener después de los 21 años. Me dejan ir a cumpleaños de 15 solo hasta las 1:30 porque al otro día debo ir a la iglesia a la mañana, me controlan casi todo y casi ni amigos tengo.

Les dije todo lo que sentía pero a ellos no les importa y me tratan de loca. Creo que necesito ayuda psicológica pero ellos no me la brindarían porque dicen que los psicólogos no se basan en “la ley de Dios”. No me dejan estar a favor de algunas cosas del feminismo y menos de la comunidad LGBTQ.

Me agarran ataques de pánico y ganas de morir sabiendo que vivo encerrada en mi casa y no puedo contarles todo lo que siento porque no opinarían como yo en muchísimas cosas. Pasan muchas cosas más pero no tengo el valor de contarlas por acá, necesito ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Amparo. No sé en qué ciudad vivís, pero te recomiendo que hables en tu escuela si tiene gabinete psicopedagógico o similar, sino hablalo con un docente de confianza o el director, están obligados a ayudarte y a realizar un informe de tu caso. Tenés derecho a tener abogado e incluso a demandar a tus padres, si fuera necesario.

Abogado de Familia Dr. Esteban Mereles Abogado en Berazategui

33 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, uno de nuestros socios es “Abogado del niño”, podemos asesorarla y acompañarla. Quedamos atentos a su consulta. Muchas gracias.

MCI Abogados Abogado en Montserrat (Buenos Aires)

19 respuestas

49 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Amparo Buenas Noches! Le recomiendo en primera instancia consultar con un psicólogo. De todas formas, quedamos a su disposición para brindarle un asesoramiento legal adecuado. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

571 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derechos del niño

Ver más abogados especializados en Derechos del niño

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas