¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Puedo denunciar a mi progenitor?

Realizada por Valeria. 19 abr 2020

Según mi madre mi progenitor se fue cuando yo tenía tres años, ellos están casados y yo tengo el apellido de él, nunca en mi vida lo vi ni siquiera lo recuerdo, tampoco sé nada de él y ni siquiera mi madre es como si hubiese desaparecido tampoco pagó manutención, qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, claro que puedes hacer mucho. Primero debes tratar de saber dónde se encuentra (te podemos ayudar) luego, debes buscar a un abogado/a que te ayude con la parte legal, ya que el reclamo se hace solamente por medio de los Tribunales. El reclamo estará dirigido a establecer un régimen de visitas y el monto de la cuota alimentaria. Saludos. Dr. Jure

Jure&Asociados Abogado en Córdoba

3 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Valeria, su derecho al reclamo de alimentos dependerá de su edad y diversos factores, la invito a contactarse para un asesoramiento si es de Córdoba capital.Muchos saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, para que UD. pueda reclamar alimentos debe estudiar, no trabajar y no se mayor de 25 años, o no ser mayor de 18 años, caso contrario la única que puede iniciar el pedido de reintegro del 50% de los gastos que demando su crianza es su madre, pero para ello debemos ubicar el paradero de su padre, y conocer en detalle la situación para poder asesorarla como corresponde, estamos para ayudarla, saludos.

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Valeria, que edad tiene? Consulto por el tema de manutención. De todas formas si, puede y debe iniciar acciones contra su progenitor. No se preocupe si no sabe dónde vive o como ubicarlo, hay muchas formas. Quedo a la espera de su respuesta, donde reside ? Dónde se casaron sus padres? Espero su contacto. Saludos cordiales. Dra Elen Paludi

Elena Paludi Abogado en Rosario

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas