¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo demandar a mi padre para que pague mis estudios?

Realizada por Emanuel. 6 feb 2017 Abogado familia

Tengo 20 años. Mi padre nos dejó cuando yo tenia 11 años y mi madre se hizo cargo de mi y de mis dos hermanos desde entonces sin denunciarlo por abandono de hogar. Yo terminé la escuela secundaria en al año 2014 y comencé una carrera universitaria privada en 2015, lamentablemente mi madre no pudo continuar pagando mis estudios y tuve que dejar la universidad a principios de 2016. Ese mismo año mi padre inició el divorcio legal a espaldas de mi madre. Intenté llegar a un acuerdo con él para que me ayudara con mis estudios (yo trabajo los fines de semana como mozo, podría pagar la mitad) Pero me dijo que '' ya no tenia la responsabilidad de pasarme dinero, porque yo ya era grande''. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que él me ayudara a pagar mis estudios mediante una demanda. Me entristece tener que llegar a este punto, pero me siento desesperado y solo. Olvidé mencionar que mi hermana está enferma (tiene anorexia y bulimia) y mi madre está cubriendo los gastos de su tratamiento ella sola desde el año pasado.

¡Gracias por su atención!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Emanuel si podrías iniciar la acción de alimentos. Comunicate por privado. Saludos.

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

108 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches.
Tuve el mismo caso (personal)
Por más que haya un divorcio de por medio, el tiene que ayudarte hasta los 24/25 años inclusive ya que hay sentencias con las que te podrías respaldar. Y además pedir la mantención adeudada por años.
Tendrías que asesorarte con un abogado civil de familia.
Saludos, espero que tengas suerte.
Gabriela Giordano.

MORGAN CAPITAL BIENES RAICES Abogado en Río Grande

9 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 13900

respuestas