¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Puedo demandar a mi padre aunque tenga 21 años

Realizada por Anonimo. 25 sep 2019 7 respuestas

Tengo 21 años y soy estudiante de ingeniería, tengo el apellido de mi padre y aparece en mi partida de nacimiento; pero nunca me pasó manutención, quería saber si le puedo reclamar cuota alimentaria desde ahora aunque no sé si trabaja en negro o en blanco.

Mejor respuesta

Buen día.

Sí, en la medida en que la mayoría de edad se alcanza en el caso de los alimentos para personas que continúan sus estudios recién a los veinticinco años de edad.

Para cualquier consulta, quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, mientras que estés estudiando hasta que cumplas los 25 años de edad, tiene la obligación de abonar los alimentos, y tu mamá o quien te haya criado tiene el derecho de pedir el 50% de lo gastado en tu crianza durante el tiempo que tu padre no haya abonado la cuota alimentaria, saludos.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Logo Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo

92 respuestas

19 votos positivos

Buenos días. Si ud. está estudiando, puede reclamar cuota alimentaria hasta los 25 años. Nuestro estudio se especializa en derecho de familia y ha llevado adelante infinidad de causas similares a la suya. No dude en consultarnos.
Atentamente, Estudio Lagomarsino y Asoc.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2019

Logo Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc.

58 respuestas

10 votos positivos

Si puede demandar a su padre , pero deberá acreditar que no puede proveerse de medios económicos , por su horario de estudios , en estos casos quien debe acreditar que no puede trabajar para poder abonar sus estudios es ud

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo Vega & Asociados Vega & Asociados

2 respuestas

si, podes reclamar la cuota alimentaria, demostrando la necesidad y con constancia de estudios.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo Estudio Jurídico Giorgi y Asoc. Estudio Jurídico Giorgi y Asoc.

1 respuesta

Si, porsupuesto que le podés reclamar cuota alimentaria.. esté trabajando en negro o en blanco. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo Estudio Jurídico Chiana&Cigno Estudio Jurídico Chiana&Cigno

9 respuestas

6 votos positivos

Hola por lo que contas cumplís los requisitos. Si nos pasas los datos podemos averiguar donde trabaja.
Esperamos haber ayudado, saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc.

107 respuestas

150 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo demandar a mi padre por todos los años que no me pasó manutención?

1 respuesta, última respuesta el 28 Septiembre 2019

Puedo dejar de pagar la manutención a mi hija de 21 años?

1 respuesta, última respuesta el 17 Agosto 2018

¿Puedo irme de mi casa con 21 años?

3 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2019

¿Puedo demandar a quien se supone es mi padre?

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2019

Se puede demandar a un padre por no pasar la cuota alimentaria ?

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2018

¿Puedo demandar a mi padre?

3 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

¿Puedo demandar a mi padre para que pague mis estudios?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Puedo demandar a mis padres por maltrato infantil?

1 respuesta, última respuesta el 13 Septiembre 2019