¿Puedo cambiar o quitar mi primer nombre?

Realizada por Belen. 8 may 2019 3 respuestas

Buenas. Tengo 24 años, mi primer nombre es Albertina. El cual no me gusta, lo odio desde que tengo memoria. Siempre tuve apodos, o hasta hace unos años dejé de tener vergüenza y empecé a llamarme Belén (mi segundo nombre). Estoy en tratamiento psicológico por varios temas, y uno de ellos es el rechazo y la incapacidad de decir mi nombre real, todo esto por el bullying que sufrí desde chica y hasta el día de hoy no puedo soportar que se me rían en la cara. Mi consulta es la siguiente.
¿Puedo quitar mi primer nombre del DNI?
Quisiera solo usar el segundo, esto me perjudica profesionalmente, ya que cuando me reciba, no quiero ver ese nombre en mi título.

¿Tengo motivos suficientes para conseguir el cambio? ¿Qué tendría que hacer?

Mejor respuesta

HOLA, Belen! ¿Sigue con apodos?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Belen! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-






¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

HOLA, Beleen! Podemos ayudarle con los tramites del Registro Civil, se necesitara orden judicial, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo cambiar mi primer nombre por mi seudónimo?

4 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2019

Hola necesito quitar mi primer nombre

2 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2019

¿Puedo cambiar el nombre a mi hija?

2 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2015

¿Puedo cambiar mi nombre y apellido por otro completamente distinto?

3 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2018

¿Le puedo cambiar el nombre a mi hija?

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Me puedo cambiar el nombre en el dni y partida de nacimiento?

4 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019