¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Puedo cambiar de apellido por otro que no sea de mí familia?

Realizada por Sebastian. 19 nov 2019 Abogado civil

Hola, ¿qué tal? Quería saber si puedo sacarme el apellido de mí familia biológica y reemplazarlo por una familia que me ha adoptado (no legalmente, pero sí me trata como su hijo).
Tengo motivos de sobra: maltrato infantil, falta de cariño, abandono, falta de cuidado, de salud, emocional, maltrato físico, psicológico y, a día de hoy, siguen hostigando.
Sé que por edad muy difícilmente me podrían adoptar legalmente pero aunque sea quería el cambio de apellido.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola la edad no es un impedimento para la adopción, salvo que el adoptante sea menor que el adoptado, a su disposición saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Deberia hacer la filiacion. Somos de la zona sur del conurbano bonaerese.

Dres.CUESTA & SANCHEZ. ESTUDIO JURIDICO Abogado en Monte Grande

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

no. solamente de su madre, si tiene apellido paterno.

Dres.CUESTA & SANCHEZ. ESTUDIO JURIDICO Abogado en Monte Grande

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sebastian! ¡ERROR! "Sé que por edad muy difícilmente me podrían adoptar legalmente pero aunque sea quería el cambio de apellido." Ud. NO SABE, ya que no es profesional del derecho, no hay ninguna limitación legal para edad del "adoptado"; pero mas que su voluntad cuenta la del adoptante.-
Deberá resolverse si esa persona quiere adoptarlo a Ud. y darle su apellido.-
Podemos ayudarle con los tramites, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas