Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo agregarme el apellido de mi marido?

Realizada por DAIANA. 13 ago 2018 3 respuestas

Soy divorciada y llevo casada 2 años y medio, por razones laborales nunca encontré tiempo para ir al registro civil, siempre que iba perdía tiempo haciendo filas y tenía que irme sin finalizar ninguna consulta. He llamado varias veces al registro civil central ( vivo en Capital Federal y me case ahí, en Uruguay 753) y no me han atendido bien además de no saber contestarme mi consulta, me dijeron que hablara con el Renaper, he llamado y de ahí me derivan nuevamente al registro explicándoles que del registro me mandaron a ellos. Nadie sabe decirme cómo hacer además de los constantes comentarios de que "no es necesario", comentarios fuera de lugar ya que es un pedido y una decisión muy personal. Noto una falta de compromiso en estas consultas y constantes trabas para poder hacerlo. ¿Cómo puedo solucionar esto? Leí en el consulado que solo hasta los 6 meses de casada puedo solicitarlo, pero ¿por qué? ¿No se debe respetar mi derecho a sentir que quiero tener el apellido de una mujer casada cuando yo lo sienta así? Hoy cualquier persona puede ir a cambiarse el dni con el nombre que quiere y siente. Es muy injusto que yo no pueda usar su apellido cuando soy la esposa. Gracias por las futuras respuestas.

Mejor respuesta

HOLA, Daiana! ¿Sgiue con la injusticia?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Daiana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7859 respuestas

10794 votos positivos

HOLA, Daiana! Podemos ayudarle con los tramites del Registro Civil, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7859 respuestas

10794 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo agregarme el apellido de mi padre ya fallecido?

3 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2016

¿Puedo agregarme el apellido materno de grande?

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2019

¿Puedo agregarme el apellido aunque no sea mi padre biologico?

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

Saber si puedo agregarme el apellido de mi abuela paterna

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2018

Se puede reemplazar el apellido paterno por el del marido de mi mama?

4 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2018