¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Pueden quitarme dias de trabajo por estar embarazada?

Realizada por Zaira. 25 sep 2017 Abogado laboral

Mi nombre es Zaira y trabajo en negro en un almacén de barrio. El día que le comenté a mi jefa que estoy embarazada me dijo que iba a quitarme días de trabajo para no echarme, es eso legal? Yo a veces falto por hipertensión arterial acompañadas de taquicardia y dolores de cabeza y cada vez que lo hago me advierte que ya tiene otra empleada para sustituirme, al igual que cuando me aparecen otros síntomas del propio embarazo. Ella puede hacerlo? Puede ir quitándome días de trabajo justificandose que estando así "no le sirvo para nada"?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

No te piueden sacar días pero deberías mandar telegrama avisando tu embarazo y para que te pongan en blanco

Silvia Bianchi Abogado en Congreso (Buenos Aires)

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas