¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Pueden embargar la cuenta sueldo de mi padre por una deuda mia?

Realizada por Caro. 27 may 2020

Tengo una deuda pequeña, de un crédito que pedí en una casa de indumentaria. Me notificaron hace dos días y sólo me dan 48 hs para abonar con un descuento, lo que me es imposible ya que a esta altura del mes no cuento con el dinero. De lo contrario se cobrará a mi padre de su cuenta sueldo. Puede ser real esto? Y por que a mi padre, si soy mayor de edad y no vivo con él? Podrían explicarme, pedí explicaciones pero lo único que hacen es presionarme. Tengo entendido que es ilegal intimar a un familiar directo por una deuda ajena. Explique que no llego, necesito prórroga pero es todo lo que me contestan. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola le pido que nos contacte ya que nos dedicamos a negociar deudas antes bancos o financieras, hace muchos años somos especialistas en este tema. con respecto a su pregunta solo le adelantarle que las deudas son personales, si su padre no firmo como coodeudor o fiador de su deuda el nada debe de lo suyo.
conctactenos estamos para ayudarlo. gracias
Estudio del Plata

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

38 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, si tu padre no contrajo ningun compromiso firmado, nada pueden embargarle, salvo que sea una deuda por cuota alimentaria.

Estudio Dr. Miles Abogado en Monte Grande

29 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola caro, solo podrán reclamarle a tu papá si el firmó como fiador o también pidió el crédito junto a vos. En caso de que el no haya sido parte de ese contrato, solo te pueden reclamar a vos.

Estudio Juridico Lebrand Abogado en Santa Fe de la Vera Cruz

8 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Caro Buen día. Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que la podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

542 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Caro! Cómo estás? Solo podrán embargarle a tu papá en la medida en que haya firmado como tu fiador de la deuda. Si tu papá no firmó nada, no podrán embargarlo. Es una práctica muy común, aunque indebida, amenazar con embargos que legalmente no podrán concretarse, para presionar y obtener el cobro de la deuda. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches, solo podrán embargar un porcentaje no su totalidad.

HURTADO CHRISTIAN & Asoc. Abogado en Villa Lugano (Buenos Aires)

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

NO!




















Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas