Pueden embargar en momentos de covid?

Realizada por Romina. 6 may 2020

Hola actualmente estamos en cuarentena por covid 19 y yo estoy varada en extranjero. Poseo una deuda de 160.000 con un banco la cual no puedo enfrentar por qué estoy lejos y me quede sin trabajo. Ya pasaron los 90 días de Mora y me dicen que si no pago van a embargar el sueldo de mi padre y su auto. Yo no vivo con él es más jamás lo hice en 25 años de mi vida esto es posible? Y más que nada pueden tener acciones legales aún yo no estando en el país ? Necesito una prórroga hasta estar de nuevo en mi país s puede pedir?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Romina, en primer lugar el banco va a intimarla al pago de la deuda mediante una carta (creo que eso ya ocurrió) y luego va a iniciar el juicio y al mismo tiempo solicitar se trabe embargo preventivo sobre bienes a su nombre o de su padre por ser el garante, tenga en cuenta que en CABA los juzgados están de feria por la cuarentena y podría demorar el inicio del juicio.
Quedo a disposición para cualquier otra consulta.
Saluda atte.,
Dr. Aráoz.

Estudio Aráoz Abogados Abogado en Retiro (Buenos Aires)

10 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola le sugerimos que nos contacte ya que somo un estudio juridico especializados en negociacion de deudas. hace mas de 5 años que tratamos con estos estudio de cobranzas o de estudios juridicos designados por bancos o financieras. saludos

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

45 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada hay que ver la posibilidad de negociar la deuda. En el peor de los casos, luego de iniciado el juicio el embargo se puede levantar. Se deberían analizar mas datos,
Atte Abogado Illescas

Illescas Abogado Abogado en La Plata

16 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias, en principio las deudas siguen corriendo a pesar de toda situacion,aun ante esta, si su padre firmo como garante de la misma, es viable que la entidad embargue sus bienes a los fin de hacerse del cobro de la deuda.Ahora, para que haya un embargo debe haber un juicio,y usted ser notificada,recien ahi usted podrá comparecer en el juicio con abogado y solicitar una plan de cuotas,en fin, hay que estudiar el caso en particular.Quedo a disposicion Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

296 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas