¿Pueden embargar a mis padres por mi deuda?

Realizada por Malcolm Rodriguez. 15 may 2019 2 respuestas

Buenos días, mi situación es la siguiente. Saqué un préstamo al Banco Santander mientras era voluntario del ejército (2018). Por cuestiones personales tuve que darme la baja del ejército y adquirí una deuda moratoria con el Banco. Actualmente yo estoy por reincorporarme en el ejército pero eso lleva tiempo. El Banco me llamó intimando a que yo pague la deuda o van a embargar a mis padres, ya que al momento de pedir el préstamo puse la dirección de ellos. Actualmente yo vivo con mis padres, tengo 20 años. La voluntad de pago la tengo pero me dieron tiempo hasta este viernes para pagar 10 mil pesos o van a proceder. Me llamaron diciendo que la orden la tienen retenida. Yo no quiero que embarguen a mis padres por mi error, no tenemos nada nosotros. Quiero pagar pero en 2 días se me hace imposible. Mi duda es si ellos pueden embargar a mis padres y que puedo hacer para impedirlo.

Mejor respuesta

Estimado. Antes que nada, en toda mi experiencia, las entidades bancarias no suelen proceder a embargar bienes muebles, (Ejemplo: TV tipo Pantallas Planas, Objetos de lujo, computadoras -que serían los únicos bienes en principio que podrían intentar dado que el resto son inembargables ) solamente por habitar en el inmueble de tus padres. De hecho, si es la casa de tus padres, se presume que los bienes son de ellos, y no tuyos... y el obligado según tu narración, serías vos. Generalmente -si inician alguna acción, solo en tu contra- te notificarían al domicilio y nada más. Sinceramente creo que están buscando presionarte para pagar. Pués dudo que tengan retenida una orden judicial, que es lo único que les habilitaría un embargo de cualquier tipo. Reitero que no pueden embargar a tus padres, por una deuda tuya. Saludo cordial.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. Imposible que ellos sean responsables y principales pagadores de sus deudas, salvo en el caso que ellos sean fiadores, garantes etc. y hayan asumido responsabilidad de pago en caso que Ud. no lo haga. estamos a su disposición por cualquier duda. Saludos cordiales. Dr. Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2019

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

541 respuestas

272 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Pueden embargar el sueldo de mi hijo por una deuda mía?

2 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2019

Pueden embargarme por una deuda ajena?

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2018

Cuánto me pueden embargar del sueldo

2 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2018

Amenazan a mis padres con embargo de bienes por mis deudas

3 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2018

Embargos de Megatone

1 respuesta, última respuesta el 26 Noviembre 2017

Préstamo Personal

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2017

Qué tengo que hacer para que me pase la cuota

3 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2019