¿Pueden aumentarme el alquiler fuera de lo que dice el contrato?

Realizada por Roxana. 2 abr 2016 Contratos administrativos

Tengo un contrato por 2 años, en el cual se especifican aumentos cada 6 meses, indicando el monto de incremento por cada semestre. El próximo aumento debería pagarlo en agosto, pero los propietarios dijeron que ahora aumentó el costo de vida según el INDEC y ahora deben volver a aumentar (ya estamos pagamos el 2º aumento desde febrero de este año y ahora en abril me quieren volver a subir, pero no dijeron cuanto). Además yo trataba con propietarios, porque así lo prefiero y busqué alquilar exclusivamente con dueños directos, pero a partir del mes que viene debo tratar con una inmobiliaria, y dieron a entender que debo pagar los gastos que implica esta modificación. ¿Pueden hacer esto? Cobrarme más y además hacerme ir a una inmobiliaria cuando mi contrato es con dueños? Existe una cláusula que dice que en caso modificaciones económicas importantes en el país, se podía hablar de una incremento o decremento en los montos de alquiler (a favor de cualquiera de las dos partes y siempre acordado entre los mismos)

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buen día, no pueden cobrarle más de lo que dice que el contrato y las cláusulas de actualización están prohibidas. Y los gastos de inmobiliaria debe pagarlos el propietario que contrata sus servicios, no el inquilino.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Roxana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Roxana! NO, no pueden hacerlo, pero la situación implica el inicio de un conflicto con el propietario.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes: Para responder a su pregunta en forma específica hay que revisar las cláusulas que usted firmó con los propietarios del inmueble. El dueño siempre tiene la opción de entregar a una inmobiliaria la gestión si así lo quisiera o en el caso de una necesidad específica. Pero no le puedo afirmar nada acerca de su contrato hasta no ver dicho documento en mano y así poder decirle con certeza qué le corresponde y que no le corresponde. Un saludo, esperamos su consulta personalizada. Atte. Dra. Natalia

Estudio Jurídico Dip Abogado en Lomas de Zamora

15 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Contratos administrativos

Ver más abogados especializados en Contratos administrativos

Otras consultas sobre Contratos administrativos

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas