Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puede una nena de 12 años cambiar su apellido paterno?

Realizada por Carlos. 7 ene 2020 2 respuestas

Mi cuñadita tiene 12 años y hace ya un tiempo quiere ponerse el apellido de la madre. El padre ya hace años que desaparecio.
Nuestra inquietud es si eso es posible, porque también nos dijeron que en este caso el padre tiene que ir a renunciar a la patria potestad.
Muchas gracias y espero su respuesta.

Mejor respuesta

HOLA, Carlos! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, la niña puede cambiarse el apellido con los argumentos que usted indica, hay fallos que asi lo prueban. Estamos a disposición para asesorarlo. Muchas gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2020

Logo Estudio Jurídico CEC Estudio Jurídico CEC

125 respuestas

56 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno? tengo 22 años

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

¿Puedo quitarle el apellido a mi nena de 3 años?

3 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2019

Quiero cambiar el apellido paterno de mi hijo de 3 años por mi apellido)

4 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2019

¿Me puedo cambiar el apellido paterno por el paterno?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Hola, ¿puedo cambiar mi apellido paterno al materno?

3 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2018

¿Me puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2018

¿Puedo cambiar de apellido paterno a materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

¿Puedo cambiar el apellido paterno de mi hija por el del padrasto?

3 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2018