¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puede mi abuelo iniciar la sucesión de mi abuela?

Realizada por Julian Fernandez. 6 may 2020 10 respuestas

Mis abuelos se están divorciando pero no se llego a inscribiR la sentencia de divorcio ya que fallece mi abuela sin que ninguno inscriba el divorcio (ni sé de la división de bienes), puede mi abuelo iniciar la sucesión? O es recomendable que finalice el juicio de divorcio?

Mejor respuesta

HOLA, Julian Fernández! ¿Soluciono su tema?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

prmero si hay sentencia estan divorciado por mas que no haya inscripcion porque si se inscribiera los efectos se retrotaen a la fecha d ela sentencia de divorcio. si no ha sentencia si podria. si le interesa igual contactenos asi nos comenta mejor el caso. somos especialistas en sucesiones. saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2020

Logo ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA

14 respuestas

4 votos positivos

Estimado, en princpio no podria, ademas se debe finalizar el juicio de divorcio, que tomaria la fecha de inicio del mismo. Habria que analizar si existe algun bien o deuda que se deba cobrar de la.masa hereditaria.
Atte Abogado Illescas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2020

Logo Gerchunoff &Illescas Abogados Gerchunoff &Illescas Abogados

15 respuestas

4 votos positivos

Hola Julian, respecto a tu consulta:
El sucesorio de tu abuela puede ser iniciado por cualquiera de sus herederos o por el cónyuge supérstite (en este caso tu abuelo). No es necesario inscribir el divorcio para que se pueda iniciar el sucesorio.
Si deseas ampliar algún punto específico de tu consulta o hacernos otra de modo particular, te invitamos a que te contactes por nuestros canales de atención virtual.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2020

Logo Sussini Abogados Sussini Abogados

8 respuestas

2 votos positivos

Estimado Julian, al dictarse la sentencia de divorcio tu abuelo queda excluido de la vocación hereditaria en la sucesión de tu abuela, por lo cual, quienes deberían iniciar la sucesión son los hijos de tu abuela o nietos en representación de algún hijo pre-fallecido, acompañando a la sucesión copia certificada de la sentencia de divorcio.
Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.
Saluda atte.,
Dr. Aráoz.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2020

Logo Estudio Aráoz Abogados Estudio Aráoz Abogados

8 respuestas

2 votos positivos

Estimado Julian Buen día! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que lo podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2020

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

513 respuestas

123 votos positivos

Hola Julián, en principio tu abuelo no podría iniciar el juicio sucesorio de tu abuela porque a pesar de no haber inscripto la sentencia, está divorciado y entonces ya no tiene vínculo. De bería iniciarlo un hijo (tu mamá o tu papá). Con relación al divorcio, tu abuelo puede continuar el trámite de la inscripción de la sentencia y habría que analizar la situación de la división de bienes. Si querés ampliar tu consulta, estamos a tu disposición. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2020

Logo Marsan & Asociados Marsan & Asociados

8 respuestas

1 voto positivo

Buenos dias, el divorcio extingue los derechos hereditarios, ya tienen una sentencia de divorcio firme? Si es de Cordoba lo invito a una consulta.Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2020

Logo Estudio Juncos Valfre Estudio Juncos Valfre

218 respuestas

52 votos positivos

Hola. Si puede y no es necesario terminar el divorcio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2020

Logo LKEC LKEC

1 respuesta

HOLA, Julian Fernández! Deberia hacer la sucesion urgente, ¿abuelo materno, o paterno?, ¿que bienes son?.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2020

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7994 respuestas

11130 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo iniciar trámite para que los abuelos se hagan cargo?

1 respuesta, última respuesta el 11 Marzo 2019

La abuela es jubilada y el abuelo indemnizado

1 respuesta, última respuesta el 10 Junio 2016

Quería saber cómo se hace si se quiere iniciar una sucesión

4 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

¿Puedo irme a vivir con mi abuela?

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2019

Saber si puedo agregarme el apellido de mi abuela paterna

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2018

¿Puede mi abuela quedarse con el inmueble?

6 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2019

¿Puede un abuelo darle el apellido a su nieto?

3 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2018

Puedo cambiar mi apellido materno por el de mi abuela materna?

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2019

A él no le alcanza pero el abuelo puede pagar la cuota?

2 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

¿Cómo hago para certificar mi parentesco para iniciar la sucesión?

4 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2019