¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Pudeo cambiar el apellido de mi hijo del paterno al materno?

Realizada por Lorena Quinteros. 26 abr 2016 Abogado familia

Mi hijo tiene 14 año y su decisión es retirarse el apellido paterno hace 12 años que el padre no quiere verlo. Actualmente estoy casada y mi marido quiere darle su apellido con el estamos hace 12 años, ¡gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Lorena Quinteros! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lorena. No lo vemos sencillo el tramite, puede adicionarse el apellido materno. saludos cordiales

Estudio Dos Ene Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

31 respuestas

163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lorena Quinteros! No creo que sea legalmente posible, la via legal seria la adopción, se necesitaría el consentimiento del padre biológico, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lorena no veo legalmente posible el cambio de apellido paterno, si puede adicionar el apellido materno. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini.

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

126 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas