¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Prohibicion de acercamiento

Realizada por Ashe. 18 feb 2021

Hola buen dia! Denuncie hace 1 mes a mi ex marido por violencia familiar, le prohibieron acercarse a mi domicilio y a mi por 120 dias. Asi como tambien no podemos tener ningún tipo de contacto, mi pregunta es si yo le escribo (porque es imposible hablar a traves de 3ros) y el me contesta por medio de una tercera persona. Puedo tener yo consecuencias legales?
Se puede pedir un acortamiento en los dias de prohibicion de acercamiento? Soy de la prov.de santa fe

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

No. Una cosa no influye sobre la otra. Es una medida que sólo puede ser modificada por el juez

Legal-BA Abogado en Buenos Aires (CABA)

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Ashe la medida de protección que has solicitado abarca cualquier vía de comunicación, tanto telefónica, cómo Whatsapp, messenger y cualquier otro medio virtual. Las consecuencias legales que puede traer aparejada violar la restricción es ir detenido siempre y cuando alguno de los dos denuncie que se ha violado la medida, de todas maneras te aconsejo no tener ningún tipo de comunicación que no sea a traves de un abogado o del personal policial y/o judicial si la comunicación es estrictamente necesaria, llámese para recibir dinero o alimentos para hijos en común, por cuestiones de salud, etc. Saludos cordiales.
Estudio Matzen&Asociados

Estudio Jurídico Matzen & Asociados Abogado en Mendoza

22 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las restricciones son para cualquier via. Tanto personal como por medios electrónicos. Y es para las dos partes. Vos no podes tener contacto como el denunciado tampoco para con vos.
Pero las restricciones necesitan que se denuncien las quebrantaciones. Si no lo denuncian no pasa nada.
Y no tienen plazo de restricción eso es erroneo

Dr. Galazzo Franco Abogado en Rosario

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Te comento que la prohibición es para las dos partes. Tanto el de denunciado no puede tener contacto con el denunciante como ciseversa

Dr. Galazzo Franco Abogado en Rosario

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5900

preguntas

respuestas 14350

respuestas