Problemas de pago con obra social.

Realizada por Oscar. 8 ene 2020 Arbitraje

Buenas. Escribía para consultarles sobre mi problema.
Hace unos meses tenia una obra social o prepaga, no sé qué es, llamada Únimedica. Un día me llamaron de la oficina donde me asocie y me dijeron que por problemas con unos pagos de Unimedica a ellos o de ellos a Unimedica , no me acuerdo, me iban a pasar a OSPE. Por buenos comentarios que había escuchado sobre OSPE no tenia problema con el cambio, así que fui para hacer el tramite. Cuando llevé los papeles, me dijo que iba a tratar de mantenerme la cobertura que tenia. En casi 6 años solo pague una factura por una diferencia, entonces asumí que como antes y con el comentario de la empleada, no iba a tener que pagar de mi bolsillo. Ademas yo tenia asociada a mi novia y a mi hija. Hasta ahí todo bien. Pasaron 3 meses y me llegó la nueva credencial para mi. Y ahí empezaron los problemas, primero no me realizaban reintegros por las consultas al oculista al que había ido. Después me hice los vidrios de los anteojos, llene el formulario para el supuesto reintegro, al día de hoy lo sigo esperando. Y lo mas grave empezó cuando fui a incluir a mi novia y mi hija, ahí me entero que tengo una factura de un poco más de $1000 para pagar y que si incorporo a 2 personas más el monto a pagar por mes se me iría a casi $6000. Ante esto le pregunto a otra empleada que me atendió, que se sorprendió cuando le dije que no me habían dicho nada que iba a tener que pagar por mes una diferencia, le consulte si se podía bajar de plan para poder agregar a dos y no tener que pagar los casi $6000 que me pedían. Ella me dice que iba a pedir la baja del plan pero no sabia si se la iban a dar porque por lo general piden un mínimo de 6 meses en la obra social. Yo le digo que si le llegan a dar el OK a la baja del plan, que las agregue, pero si no se podía bajar que no las agregue. A lo que me dice: Bueno, pasate el mes que viene y vemos que paso.
3 semanas después ya había terminado el mes y me llegan los 3 carnet con el plan más económico. Contento voy a mi casa, para 2 días después recibir una factura de $5480 para pagar. Cuando me fui de la oficina la empleada cargo los nuevos afiliados con el plan más caro y ademas no avisaron en ningún momento que ya estaban cargadas. Hoy tengo una factura actualizada de $5480 y 3 de $1445 para pagar. Hace unos días fui a la oficina a reclamar, en síntesis me dijeron entre risas que junte la plata y pague, y si no estoy conforme que me cambie de obra social.
Así que se podria decir que tengo casi $10000 de deuda con la obra social por culpa de dos empleadas.
Lo que quisiera saber es que hago, estoy dispuesto a pagar una parte, pero creo que de la factura de $5480 hay $4000 pesos de más que no estoy dispuesto a pagar.
Agradezco cualquier ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Abogados especialistas en Arbitraje

Ver más abogados especializados en Arbitraje

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas