Problemas con MercadoLibre y MercadoPago

Realizada por Florencia. 3 oct 2018 Derecho informático

Buenos días.
Por medio de MercadoLibre se hicieron dos compras y el pago fue echo por MercadoPago.
El único dato que me envían del vendedor es un correo electrónico, ni teléfono ni dirección. Tras contactarme y efectuar el pago, no me respondió más. Intente reclamarlo en el mensajero privado del sitio y veo indignada que el vendedor me bloqueó.
Realizo los reclamos correspondientes con dos números de reclamos a ML, donde indican que deben contactar con el vendedor para solucionarlo o que me devolverían el dinero que figuraría en el resumen de mi tarjeta. Pasado el límite de la fecha establecida, insisto en mi reclamo y me vuelven a dar otro límite de fecha, y así pasaron los días hasta que luego de un mes me cierran el reclamo, diciendo que no pudieron hacer nada y que le dieron el dinero al vendedor.
Enojada por la resolución, llamo a los teléfonos que figuran pero sin suerte, hago un reclamo, incluso, en su cuenta de twitter sin suerte. Así que hice varios reclamos en la pagina TuQuejaSuma para que alguien se haga cargo del caso. Simplemente contestan que no haga un reclamo por ese medio, que ellos no pueden hacer nada y que les marque como solucionado el problema. Pero el problema no está solucionado, a mi me cobraron por dos productos que pagué en tiempo y forma, y no tengo ni lo que compré ni la devolución prometida.
Tengo todas las notificaciones, datos, mails y respuestas de ML.
Antes de ir a Defensa del Consumidor quería saber si ¿un caso así me lo tomarán en cuenta? ¿Debo realizar acciones legales? ¿O cómo debo afrontar una situación de estafa?

Desde ya muchas gracias.-

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sí defensa del consumidor va actuar aunque el resultado no se lo puedo asegurar.
De ser necesario deberá iniciar acciones judiciales.
Atte.

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Por la ley 24.240 de defensa del consumidor, debe realizar el tramite ahí mismo, ya que fue una relación de consumo, el resultado final nunca se sabe, depende de si se presentan a la oficina de defensa del consumidor y la resolución llevada acabo, en caso de no tener un resultado positivo, deberá evaluar iniciar las acciones legales correspondientes.

Casagrande & Asoc Abogado en La Plata

14 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenas tardes, debería iniciar en defensa al consumidor y en caso de no llegar a acuerdo o que no se presenten, iniciar acciones judiciales. Con gusto lo podemos asesorar sincargo. Es capital o provincia? Saludos

Rf-asociados Abogado en Vicente López

31 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho informático

Ver más abogados especializados en Derecho informático

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14800

respuestas