¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Presunción de embarazo para prepaga

Realizada por romina. 27 feb 2019 Seguros

Hola que tal, estoy queriendo cambiar de plan monotributo a un plan de prepaga de una obra social. Ya llené los formularios pero puse que estoy con un embarazo en curso, ya puse que estoy embarazada.
Ya me hablaron de un pago de $70000, lo que me pasó es que no quería mentir en mi declaración jurada porque me dijeron que si luego se descubre el embarazo podrían dejarme sin cobertura.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué me conviene en caso de querer anotarme en otra prepaga?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Romina. Ninguna prepaga debería negarse a una cobertura por que quien quiera afiliarse se encuentra en gestación. Dado que el embarazo no es una ENFERMEDAD PREEXISTENTE. Lo que si sucede a veces es que te cobran un retroactivo igual a los meses que lleves de embarazo. Por ejemplo, la prepaga sale 1000, y tenés dos meses de embarazo, te cobran 3000 en total. El mes de ingreso, y los dos meses correspondientes a los meses previos en los que no tuviste cobertura. Igualmente No deberían hacerlo, en tal caso podés ir a la Superintendencia de Salud, y denunciar las irregularidades. Espero te despeje alguna duda. Quedo a tu disposición, Dra. Vidal Antonella.

Vidal & Yañez Abogadas Abogado en Ramos Mejía

67 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas