¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Presté y no quieren devolver el mismo

Realizada por Jose. 18 mar 2019 Abogado civil

Presté un órgano musical y ahora no quiere devolvérmelo. ¿Se puede hacer una denuncia? ¿Hay algún artículo relacionado?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, ¿de qué instrumento se trata?
Efectivamente puede hacer la denuncia penal por el artículo 173, inc. 2, retención indebida.
Puede presentarse como parte querellante, que sería lo ideal ya que resulta damnificado por un hecho por el que necesita que le devuelvan la cosa.
En todo caso, y es recomendable, puede previamente intimar a la devolución del elemento por Carta Documento.

Quedo a su disposición si así lo desea.

Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

102 respuestas

103 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. Para poder ayudarlo, necesitaríamos contactarlo. Por favor, indicarnos un teléfono donde poder llamarlo.
Quedamos a su disposición.
Atte.,
Ab. Pablo Marasco

Marasco & Marasco Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

11 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas