¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Preciso cambiar mi apellido paterno por el materno

Realizada por Sara. 11 ene 2018 Abogado familia

Mi nombre es Sara, tengo 24 años, y no tengo contacto con mi padre desde los 4 años. Él ejercía violencia psicológica sobre mi madre y me hacía complice de sus engaños, llevándome a pasear con sus amantes e indicándome que no le cuente a mi madre. Cuando nos fuimos de la casa que compartíamos, él se presentó en la casa de mis abuelos maternos con un arma de fuego para solicitar que volviéramos, hecho por el cual se realizó una exposición civil. Desde ese momento él nunca se ha comunicado conmigo ni ha manifestado deseos de hacerlo, a pesar de que sus hermanas venían a visitarme. Yo crecí con una sensación de abandono muy fuerte, recuerdo que siendo mas chica me sentia culpable por todo esto. Nunca estuve realmente cómoda con mi identidad, lo que me llevó a utilizar el apellido materno de manera informal, sin mencionar en absoluto el paterno, y esto se extendió tanto que mucha gente sólo me conoce por mi apellido materno y en la secundaria algunos profesores me llamaban por el mismo al tomar lista. Al día de hoy, sigo sin mencionar mi apellido paterno, solo para trámites y asuntos que lo requieran, pero la verdad es que no me identifico con él y desearía quitármelo para resolver esta incomodidad que tengo respecto de mi identidad. Es posible? A dónde tengo que dirigirme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Sara! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sara, buenos días. Como te comentó el colega más arriba, es totalmente posible la gestión que necesitás realizar. Más aún teniendo en cuenta la violencia que existió, y la falta de contacto posterior. Cualquier duda, a disposición. MCI Abogados.

MCI Abogados Abogado en Montserrat (Buenos Aires)

19 respuestas

51 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sara! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sara, si es posible con el nuevo Código Civil y Comercial. He tenido un caso muy parecido al tuyo hace poco y el juez nos ha posibilitado la extracción de un nombre del cliente. Recomiendo que juntes todo tipo de prueba que tengas y te presentes con un abogado para proceder al trámite. Saludos

Estudio Jurídico CEC Abogado en Caballito (Buenos Aires)

125 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas