¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Pre-paga. carta doc o rec de amparo?

Realizada por Luisina Bruschi Luengo. 19 jul 2016 Abogado civil

El Plan de salud del cual soy socia me niega cobertura de obstetricia y maternidad argumentando que al momento de ingresar yo ya estaba embarazada, y por eso debo pagar un modulo de $8500 por mes por nueve meses de embarazo. ¿De qué manera debo hacer mi reclamo? ¿Carta documento o Recurso de amparo?. Teniendo en cuenta que estoy entrando al segundo trimestre de mi embarazo y debo hacerme los controles necesarios con urgencia

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Previo a un recurso de amparo o a cualquier otra acción legal tenes que mandar si o si una carta documento.
Saludos.
Gabriel.

Estudio Boragina & Asociados Abogado en Palermo (Buenos Aires)

18 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Luisina, se puede hacer por carta documento intimando a que se le otorgue la cobertura, independientemente del tiempo que demore dilucidar la otra cuestión, y si no responden se hacen denuncia en la superintendencia de servicios de salud y en defensa del consumidor, además de las acciones judiciales correspondientes.
Para un mejor asesoramiento se puede poner en contacto con nosotros por privado a través de esta página.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Medndoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1143 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas