¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Porcentaje de sueldo para cuota alimentaria

Realizada por oscar. 15 mar 2016 Cuota alimentaria

Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente. Tengo 3 hijos. Uno de 18 que estudia a la cual le abono su cuota de colegio de $ 1600. y dos mellizas de 7. Su mama vive con ellas en la casa que construimos . Mi sueldo es de 20 mil de bolsillo. Mi ex mujer trabaja por horas pero no esta blanqueada y ambos no estamos casados legalmente. Yo le estoy dando 5 mil pesos por mes mas el pago de impuestos municipales, provinciales. y aparte la cuota de colegio de la mayor..Quisiera saber si estoy haciendo bien las cosas

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

A tus hijos le corresponde el 20 % de tus haberes una vez efectuados los descuentos de ley, calculo que tus descuentos rondarán entre 2400 y 3000 pesos así que la cuota es del orden de entre los 3000 y 4000, así con la cuota y el efectivo estás cubierto. Tené presente que los alimentos a los hijos mayores de edad si estudian les corresponden hasta los 25 y si no estudian hasta los 21 años, al igual que la cobertura social. Atte. MJA

Estudio Jurídico MJA Abogado en Tigre

2 respuestas

89 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Oscar! Creo que en lo personal si, pero no en lo legal, los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11160 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas