Porcentaje de mantención por 1 hijo

Realizada por Daniel. 4 jul 2015

Hola, mi nombre es Daniel. Mi sueldo es de 8000 pesos mensuales, ¿cuanto tengo que pasar de mantención por hijo? ¿Influye en algo si la mamá duplica mi sueldo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Daniel! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si hay trabajo en relación de dependencia: por un hijo mínimo 20% (Provincia de Buenos Aires) o 25% (Capital Federal); por dos hijos 30% (Provincia) o 35% (Capital); por 3 hijos 40% (Provincia) y 45% (Capital).
Si no trabaja o está en negro, se toma en cuenta el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
No influye demasiado si la madre duplica su sueldo, sino el tiempo de cuidado del niño y sus necesidades

Estudio Jurídico Argerich y Asociados Abogado en Lomas de Zamora

23 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Daniel, el monto dependerá de las necesidades económicas del niño y del caudal económico del alimentante.
Los ingresos de la madre influirán en el caso de que el niño esté a cargo suyo y no de la madre. Que ella tenga más ingresos no lo eximirá de sus responsablidades.
Estamos a su disposición, comuníquese para más información.

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

120 respuestas

181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA. LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA ES DE AMBOS PADRES. EL ALCANCE DE LA CUOTA ALIMENTARIA, NO SE LIMITA A UN PORCENTAJE DE LO QUE USTED COBRA, TAMBIÉN PUEDE CONSTITUIRSE EN ALGUNAS PRESTACIONES QUE USTED BRINDE AL NIÑO, SIEMPRE EN ACUERDO CON LA MAMÁ, POR EJEMPLO PAGAR ALGUNA ACTIVIDAD ESPECIAL, LO CUAL ACORDE A SUS POSIBILIDADES, Y SUMADO A ASU ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL, PODRÍA REBUNDAR EN BENEFICIOS A SU HIJO. LOS ALIMENTOS NO SE TRATA TAN SOLO DE DINERO.

Laura Torres Abogado en Resistencia

9 respuestas

284 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, tengo una hija, y llevo separada tres años, el padre de mi hija me pasa dinero cada tanto y la va a ver un par de veces a la semana, cuando quiere, y quiero que alguien me ayude hacer una mediación u algo para tener un orden de lo que le corresponde a mi hija porque yo alquilo y él no me quiere dar nada, la nena vive conmigo, ¿qué hago?

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No existe un porcentaje fijado por ley, se fija de acuerdo a cada caso en concreto. Por un solo hijo se estila mínimo el 20%. Saludos. Dra. Rey (Salta Capital)

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1297 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Daniel, el porcentaje que vos preguntás no es fijo, pero oscila entre el 20 y el 35%. Si iniciaste juicio y el porcentaje es mayor se reduce con un incidente de reducción de cuota alimentaria. Sino hiciste nada aun, podemos llegar a un acuerdo y armar un convenio que luego se homologara. En caso de desacuerdo de las partes se inicia juicio siempre tendiendo a que la madre no abuse del porcentaje que te explique. No tiene que ver que ella gane mas que vos.
Espero haberte ayudado.
Sldos cordiales
DRa Gomez Guerrero

Estudio Jurídico Pgg Abogado en Montserrat (Buenos Aires)

8 respuestas

811 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Daniel! El porcentaje lo determina el Juez, ¿hicieron juicio de alimentos? Si no lo hicieron pueden hacer un convenio y homologarlo judicialmente.-
Todo depende de si Ud. esta bien asesorado y bien defendido.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Daniel, aunque la madre gane más que vos, ambos padres deben mantener a los hijos. No hay un porcentaje, pero podrías pensar en una escala del 20 al 35 %. Depende de muchos factores. Si alquilan, si le comprás cosas aparte, si la mamá trabaja, si vos alquilás, si es un hijo o más, etc etc. Siempre debés pedir recibo, que diga que es por alimentos y a qué mes pertenece, o depositar en cuenta de la mamá y guardar el comprobante. Saludos.

Estudio Jurídico Iojes & Asociados Abogado en Almagro (Buenos Aires)

20 respuestas

779 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, SE DEBE PAGAR ALIMENTOS PORQUE TENES LA OBLIGACIÓN DE ALIMENTAR A TU HIJO. EL PORCENTAJE VARIA SEGUN LAS NECESIDADES. NO INFLUYE QUE LA PROGENITORA GANE MAS QUE VOS. ANTE CUALQUIER DUDA QUEDO A TU DISPOSICIÓN

Dra. O'Toole Abogado en San Salvador de Jujuy

55 respuestas

1076 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Daniel, la ley no marca un porcentaje estipulado, la manutención de un hijo va en función de las necesidades del niño y de la situación económica de ambos progenitores. Quedo a su disposición para cualquier otra consulta que tenga al respecto. Atte., Jimena Abdala

Abdala Yañez & Asociados Abogado en Caballito (Buenos Aires)

31 respuestas

1088 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7800

preguntas

respuestas 16350

respuestas