¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Porcentaje de cuota alimentaria con sueldo alto

Realizada por Nicolas Kristich. 1 jul 2019 Cuota alimentaria

Buenas noches, paso a comentar mi situación. Soy un profesional de 35 años, hace casi 2 años me divorcié de mi ex mujer, tenemos un hijo de 4 años en común. Profesionalmente soy Ingeniero de Petróleos y trabajo en la industria de los hidrocarburos.
Percibo un sueldo alto ($300.000 en promedio), ya que mi sueldo se divide en 2 partes, una fija en pesos y otra variable en dólares que me pagan en pesos al cambio del mes. En el momento que me divorcié se pactó un 30% de mi sueldo como cuota para mi hijo pero con el aumento rápido del dólar mis ingresos se incrementaron mucho. Estoy convencido de que las necesidades de mi hijo no necesitan esos montos para ser cubiertas y que mi ex pareja se está capitalizando a expensas mía. La madre no trabaja, solo se dedica a cuidarlo mientras yo trabajo y no tiene muchas intenciones de buscar trabajo mientras esta situación siga así. Lo que necesito saber es si dada mi actual situación se puede pedir una reducción de dicho % para que el valor de la cuota sea un monto que siga cubriendo las necesidades y el nivel de vida de mi hijo pero sin perjudicarme a mí.
Desde ya agradecería cualquier respuesta, saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches. La cuota alimentaria debe respetar las necesidades básicas del menor y la misma puede ser revisada si existen motivos para su variación. Estos deben tener una entidad suficiente como refiere en cuanto a un aprovechamiento más allá de las necesidades de su hijo. Puede intentar una mediación prejudicial con su ex. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

608 respuestas

454 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Los pedidos de modificaciones -aumento, disminución o cese- de la cuota ya fijada en
sentencia o por convenio sólo prospera si ha habido, posteriormente una variación en
los presupuestos de hecho que se tuvieron en cuenta para establecerla, sea que se
modificaron las posibilidades del alimentante o las necesidades del alimentante o las
necesidades del alimentista, o que ha sobrevenido una causa legal de cese de la
obligación alimentaria. De manera entonces, que por más que la sentencia de alimentos
no causa estado y resulta siempre modificable, la modificación sólo procede si se han
alterado los elementos fácticos anteriores.

Causa: "N.N. y N.N."- Fallo Nº 24/96-; suscripto por los Dres. Cabrera de Dri, Eidler,
Zabala de Copes

Estudio Jurídico Suárez Villalobos Abogado en Puerto Eldorado

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

IMPOSIBLE





Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, si la cuota fue pactada en tal porcentaje, asi debera respetarse a menos que por algún motivo nuevo, tal como perdida de empleo, ud ya no la pueda sostener,en cuyo caso podría solicitar una disminución..Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas