Porcentaje de aguinaldo

Realizada por Daiana. 18 dic 2019 Cuota alimentaria

A mi ex recién le empezaron a retener dinero por la cuota de alimentado en agosto del 2018 pero en diciembre no le retuvieron porcentaje de aguinaldo por un error único, en junio si. Quiero saber si este mes de diciembre le van a retener y cuanto tarda en hacer la transferencia en la cuenta judicial.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, por lo que Ud. manifiesta le embargaron el sueldo por incumplimiento del pago de la cuota alimentaria, el porcentaje que le van a retener sobre el total de los haberes, incluido el aguinaldo, es el que se haya fijado en el expediente, una transferencia común tarda 24 hs, la fecha en que Ud tenga a disposición el dinero depende de la fecha en que el empleador le deposite en su cuenta o le transfiera las sumas correspondientes, para poder brindarle un menor asesoramiento deberíamos ver la causa, a su disposición saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

267 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Daiana ! Entiendo que se trata de una retención voluntaria de Alimentos. Suele suceder, deberías activar desde el expediente que intimen al Empleador a depositar el aguinaldo, bajo apercibimiento de multas, etc. y diligenciar cuanto antes el Oficio Judicial que el Juzgado te librará (extenderá) al efecto, por ante el Empleador. Luego depende la demora de èste en cumplir con el depósito/transferencia el cual se te acreditatrá en tu cuenta alimentaria en el acto, en 24 ó 48 hs según el modo en que Empleador haga el pago. Cualquier duda comunicate conmigo
Jorge Lucio Santillán Y Barbará
Milena Colantonio
Abogados

Jorge Lucio Santillán y Barbará Abogado en La Plata

14 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas