Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Pasos para cobrar una herencia

Realizada por S.Edgley. 4 sep 2015 5 respuestas

Hola. Un tio mio sin hijos está cerca de morir y quiero saber qué pasos tendremos que hacer para cobrar su herencia. Gracias

Mejor respuesta

Estimado, si su tío no tiene herederos forzosos, deberemos iniciar la sucesión y reclamarla a su nombre, en virtud de tal circunstancia. Contácteme para asesorarlo sobre el tema. Atte. Jimena Abdala.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, S. Edgley! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7385 respuestas

10355 votos positivos

HOLA, S. Edgley! No es prudente hablar de herencias cuando el pariente aun vive, no se sabe que deudas y gravámenes puede haber.-
Ud. debería ir reuniendo su partida de nacimiento, la partida de nacimiento del hermano o hermana de su tio (no aclara si es tio paterno o materno), y la partida de nacimiento del tio.-
También debe saberse con precisión el estado civil del tio: ¿casado, soltero, divorciado?.-
Si fuera alguna partida de un país extranjero, deben estar legalizadas de origen, y si no estuvieran en castellano debe contratarse un Traductor Publico Nacional.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7385 respuestas

10355 votos positivos

Hola. Si no tienen herederos gran
Forzoso puede reclamar la herencia incitando la sucesión.
Contactese con nosotras para ver su tema
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2015

Logo Estudio Heck & De Luca Estudio Heck & De Luca

27 respuestas

13 votos positivos

Estimado,
ante todo tenemos que verificar quiénes son los herederos y luego iniciar el trámite del juicio sucesorio. Este trámite demora más o menos tiempo según la cantidad, tipo y ubicación de los bienes de la herencia.
Atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2015

Logo Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas.

40 respuestas

393 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Pasos necesarios para cobrar herencia

5 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

Pasos que se necesitan para cobrar una herencia

4 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2016

Pasos para reclamar una herencia

6 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2018

Cobrar una herencia ?

4 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2018

¿Cuánto se tarda en cobrar una herencia?

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2015

¿Cuánto tardo en cobrar una herencia?

4 respuestas, última respuesta el 08 Marzo 2016

¿Qué hago para cobrar una herencia?

7 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2018

Sucesión / Herencia

3 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2018

Cambio del apellido paterno y reconocimiento de cónyugue

4 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

¿Tiempo en salir declaratoria de Herederos?

2 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015