¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Pasar derechos legales de padre biológico a padrastro

Realizada por Betiana. 2 ago 2018 4 respuestas

Buenas tardes, quisiera que me sacaran una duda que mi hija tiene y yo no puedo responderla. Mi hija tiene 11 años, prácticamente no tiene relación con el padre biológico (aclaro que por que él no quiere ya que con el resto de la familia paterna tiene una excelente y fluida relación), ni tampoco en 11 años colaboró económicamente con nada (eso no me importa pero lo aclaro por si influye en algo). Mi marido crió a mi hija desde los 3 años por lo que para ellos son verdaderamente padre e hija. Hace un tiempo sufrí un neumotorax así que a mi hija le surgió la duda de que pasaría con ella si a mi me pasa algo por lo que ella quiere saber si existe alguna forma de mantener el apellido (porque ya con 11 años todos la conocen por su nombre y apellido de origen) pero que los derechos legales que tiene su padre biológico pasen a su papá del corazón. Quiere asegurarse de que por cualquier cosa nadie pueda sacarla de su casa ni del al lado de su hermanito y su papá del corazón.

Mejor respuesta

HOLA, Betiana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Betiana! La solución legal sería la adopción, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿Hubo matrimonio?

Quedo a su disposición.
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11026 votos positivos

Estimada Betiana Buenas Tardes! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para contactarnos con usted, a los fines de brindarle el asesoramiento a su caso. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

481 respuestas

119 votos positivos

HOLA, Betiana! La solución legal seria la adopcion, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11026 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo pedir que cambien el apellido de mi hijo por el del padrastro?

3 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2019

Consulta sobre los derechos del niño y su cuidado

4 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2016

Asesoramiento Legal

1 respuesta, última respuesta el 07 Diciembre 2016

No soy el mejor padre, pero amo a mi hija.

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2019

Hola. Quiero consultar por pago de cuota alimentaria.

1 respuesta, última respuesta el 07 Enero 2019