Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Para hacer un juicio por alimento retroactivo tienen que haber sido cónyuges?

Realizada por Natalia Vazquez. 24 abr 2018 3 respuestas

Hola, soy de argentina y quiero saber si los padres tienen que haber sido cónyuges para hacer juicio por alimentos. En mi caso no fue así, uno de los padres dejó de verme hace mucho tiempo y no estaban casados, ahora quiero iniciarle un juicio por alimentos retroactivo y tenía esa duda. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Natalia. La respuesta no es tan sencilla. Habría que saber qué edad tenés y si alguna vez se hizo un juicio por alimentos. Generalmente lo que no se reclamó se pierde y es importante saber si tu padre tiene ingresos o bienes a su nombre.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Natalia Buenas Noches! Le pido que nos brinde más información por privado, vía telefónica o por mail. Quedamos a su disposición. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

480 respuestas

114 votos positivos

Buenas tardes Natalia. La respuesta no es tan sencilla. Habría que saber qué edad tenés y si alguna vez se hizo un juicio por alimentos. Generalmente lo que no se reclamó se pierde y es importante saber si tu padre tiene ingresos o bienes a su nombre. Cualquier duda a tu disposición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2018

Logo Abogado de Familia Dr. Esteban Mereles Abogado de Familia Dr. Esteban Mereles

32 respuestas

100 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Es posible que.me hagan juicio por retroactivo de cuota alimemtaria?

2 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016

Hace 6 años que tengo un juicio por alimentos

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2018

Quiero evitar futuros problemas de juicios por alimento ya que siempre cumplí

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

¿Cómo inicio el juicio por alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 13 Mayo 2016

¿Cómo iniciar trmites para un juicio por alimentos?

2 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2016

Juicio por paternidad y alimentos

1 respuesta, última respuesta el 31 Enero 2017

Tengo un hijo de 12 años y necesito hacer juicio al padre de mi hijo

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2018

Cuota alimentaria es retroactiva?

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2017

Sobre cuota dde alimentos

2 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019